Faccendo, la cultura como un modo de innovación social

En 2008, un equipo formado por tres licenciados en Bellas Artes porla Universidadde Sevilla deciden arrancar en el mundo empresarial con Faccendo. Este proyecto, basado en el desarrollo territorial, pretende ayudar a las organizaciones reinventándolas y emocionándolas con los valores más destacados de su territorio a través de varias líneas de servicios: marketing, consultoría, formación y proyectos de geodesarrollo.

Faccendo es una empresa de Economía Social que, en sus dos años de vida, cuenta con un largo recorrido. Durante este tiempo, ha colaborado con diversas entidades en el diseño e impartición de cursos relacionados conla Creatividad,la Innovación,la Gestióndel Cambio en las Organizaciones,la Comunicacióny Marketing Cultural yla Gestiónde Industrias Culturales. Además de sus trabajos en formación y consultoría, también dedican parte de su labor a crear, desarrollar y gestionar proyectos que sirvan para generar beneficios, desarrollo y rentabilidad.

Sus iniciativas se caracterizan, sobre todo, por la utilización de metodologías innovadoras de producción, ofreciendo a sus clientes un servicio integral y completo que fomenta la sostenibilidad, el sentido ecológico y el diálogo intercultural. Además de todo ello, los promotores de esta empresa abogan por la reinvención permanente, esto es, experimentar para regenerar y reiniciar procesos, aprendiendo y evolucionando a través del error y la incertidumbre.

En este sentido, Faccendo se presenta como una organización capaz de afrontar cualquier reto desde una perspectiva innovadora, entendiendo la cultura como un motor de desarrollo socio-económico que genera valores y significados. Por ello, según Álvaro Romero, “hacer cultura es dialogar a través de la emoción en un territorio con el que establecemos una alianza basada en el desarrollo”.

Los trabajos y principios de Faccendo la han llevado a formar parte dela Asociaciónde Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y dela Federación Andaluzade Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA). Su afán de superioridad y su carácter innovador hacen que la empresa siga desarrollando e investigando nuevas soluciones y estrategias que beneficien a toda la sociedad.

Dentro de su labor de consultoría, Faccendo analiza y desarrolla planes directores para la innovación y acompañamiento en los procesos de tránsito. En este sentido, se ponen en marcha tres fases. La primera, Renacere, se realiza si la organización necesita un estudio general acerca de cómo afrontar el proceso y la definición de las primeras líneas de actuación. En la segunda, Germinae, se asientan las estrategias y las líneas de actuación generales para llevar a cabo el proceso. El último paso, denominado Proyecta, consiste en el acompañamiento y asesoramiento experto de los procesos previamente planificados.

Más información en:

www.faccendo.net

http://www.faccendo.blogspot.com/

~ por La innovación es social en 05/04/2011.

Una respuesta to “Faccendo, la cultura como un modo de innovación social”

  1. Muchas gracias por la difusión y el trabajo que estáis haciendo! Abrazos! Máría.

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